Código de Ética del Consejo de Salubridad General



Los trabajadores adscritos al Consejo de Salubridad General, estarán comprometidos en actuar bajo las premisas siguientes:

Compromiso

Estar comprometido con la misión, visión y objetivos del Consejo de Salubridad General.

Conocimiento

Conocer las leyes, normas aplicables y valores del Consejo de Salubridad General, apegándose a éstas, respetándolas y haciéndolas respetar.

Diligencia y cuidado profesional

Realizar sus funciones con diligencia, cuidado y apego a las normas, siempre sujetándose a la evaluación que el Consejo de Salubridad General realice.

Calidad

Trabajar con parámetros de calidad y colaborar en la mejora de procesos enfocando su esfuerzo a cumplir con los compromisos, objetivos y metas del Consejo de Salubridad General.

Fomentar la cultura ética

Ejercer y fomentar con su ejemplo la cultura ética.

Actitud propositiva

Tener una actitud propositiva, considerando siempre una sólida cultura ética y el propósito de mejorar los procesos en los que participe.

Espíritu de servicio

Promover un ambiente de respeto, colaboración, espíritu de servicio y sana competencia que permita su desarrollo profesional y enaltecimiento de las labores encomendadas como trabajador del Consejo de Salubridad General.

Racionalidad y ahorro

Utilizar los recursos públicos en forma eficiente, eficaz y honesta, con respeto por la preservación del entorno ecológico.

Transparencia

Colaborar en la medida de sus responsabilidades, con la rendición de cuentas de la gestión pública de manera puntual y veraz.

Imparcialidad

Proceder con imparcialidad, desempeñándose en forma objetiva en la toma de decisiones y desarrollo de sus funciones.

Mejora continua

Contribuir al desarrollo de elementos que mejoren la eficacia y eficiencia a los trámites o servicios en que por sus funciones y actividades laborales se encuentre involucrado.

Lealtad

Identificar y reconocer los intereses del Consejo de Salubridad General como propios.

Discreción e imagen institucional

Actuar con sutileza y discreción en el desempeño de su cargo, conservando y exaltando la buena imagen del Consejo de Salubridad General.
.