Contacto | Directorio | Inicio

CUADRO BÁSICO Y CATÁLOGO DE INSUMOS DEL SECTOR SALUD


PREGUNTAS FRECUENTES


¿Cuáles son los requisitos para actualización (inclusión. modificación o exclusión) de un producto al Cuadro Básico y Catálogo de Insumos del Sector Salud?

 

Los requisitos se encuentran contenidos en capítulo V del Reglamento Interior de la Comisión Interinstitucional del Cuadro Básico y Catálogo de Insumos del Sector Salud, concretamente en los artículos 26 a 32

 

¿A quién va dirigido el escrito de solicitud de actualización (inclusión, modificación o exclusión) de un producto al Cuadro Básico del Sector Salud, así como la dirección?

 

Al Dr. Jesús Ancer Rodríguez, Secretario del Consejo de Salubridad General; Lieja 7, 2° piso, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06600

 

¿Qué costo tiene la solicitud de actualización (inclusión, modificación o exclusión) de un producto al Cuadro Básico y Catálogo de Insumos del Sector Salud?

 

Ninguno.

 

¿Qué tiempo se tardan en dar respuesta a la solicitud de actualización (inclusión. modificación o exclusión) de un producto al Cuadro Básico de Insumos del Sector Salud, los Comités Específicos?

 

Tres meses, contados a partir de la fecha de recepción de la solicitud de actualización.

 

¿Quiénes conforman los Comités Específicos?

 

 

Los Comités Específicos se integrarán con un representante de cada uno de los miembros de la Comisión y serán presididos por el Secretario Técnico de la Comisión.

 

¿Cómo se nos informa si nuestra solicitud de actualización (inclusión. modificación o exclusión) de nuestro producto al Cuadro Básico de Insumos del Sector Salud, fue aprobada o rechazada?

 

Mediante oficio, dirigido a la persona y empresa que solicitó la actualización.

 

¿A quién se solicita el tipo de prueba de intercambiabilidad de un medicamento que quiere ser Genérico?

 

A la Dirección Ejecutiva de Autorización de Productos y Establecimientos, de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, sita en Monterrey No. 33 7º Piso, Col. Roma, Deleg. Cuauhtémoc D.F.

 

¿Dónde se encuentra o a quién se solicita el producto de referencia para realizar estudio de bioequivalencia?

 

La Relación de Medicamentos de Referencia se encuentra en la dirección electrónica www.cofepris.gob.mx
En caso de no encontrarse en el listado, solicitarlo a la Dirección Ejecutiva de Autorización de Productos y Establecimientos, de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, sito en Monterrey No. 33 7º Piso, Col. Roma, Deleg. Cuauhtémoc, D.F.

 

¿Dónde se encuentra el tipo de prueba de intercambiabilidad de un medicamento susceptible de ser genérico?

 

En el “Acuerdo por el que se adiciona y modifica la relación de especialidades farmacéuticas susceptibles de incorporarse al Catálogo de Medicamentos Genéricos”, publicado en el Diario Oficial de la Federación del 21 de febrero de 2008 y sus actualizaciones.